jueves, 27 de abril de 2017

AVENTURA POLAR CIENTÍFICA


Ya somos un "Colegio expedicionario", estamos inscritos en la Aventura Polar Científica de la próxima expedición a Islandia y al Ártico Sueco de GLACKMA que iniciará el próximo día 1 de mayo.

Nuestros datos de participación...Colegio expedicionario Valle Inclán 

Podremos seguir la expedición en DIRECTO, día a día, acompañando a nuestros exploradores polares a través de diferentes medios....los animaremos encantados de compartir su aventura con nosotros.
Desde el blog de Karmenka nos dan la bienvenida...


¡Bienvenidos jóvenes expedicionarios!

¡¡¡Hola, hola, hola, jóvenes expedicionarios!!! No os podéis imaginar qué ilusión más tremenda tenemos con vuestra participación en esta Aventura Polar Científica.
Nos vamos a esforzar al máximo y a trabajar bien duro para que podáis seguirnos día a día en esta Expedición al Ártico. Cada jornada al terminar nuestro trabajo, recortaremos horas de sueño para poder preparos material e íroslo enviando y así podáis seguirnos como si estuvierais con nosotros.
Somos tres expedicionarios y para los que todavía no nos conozcáis, os dejo una breve reseña, pero no os preocupéis que ya iréis sabiendo más de nosotros poco a poco. Os queda también un enlace al pinchar sobre cada nombre, para que podáis leer más si lo deseáis: Adolfo Eraso, es un sabio científico apasionado y muy humilde, con muchas ganas de transmitir y enseñar lo que sabe; Carlos Caraglia es un fantástico fotógrafo y filmmaker, apasionado de las regiones polares, es nuestro gran fichaje estrella en GLACKMA que acabamos de realizar y nos está ayudando a dar un fuerte empuje con la divulgación de este proyecto científico en el que estoy trabajando con Adolfo desde el 2001 sin tregua alguna; y ya solo quedo yo, Carmen Domínguez, conocida como Karmenka, que significa “Carmencita” en ruso, y que soy como un pequeño personajillo casi diminuto.
Estamos muy ilusionados con esta expedición y sobre todo con vuestra participación. Esperamos contar también con vuestro apoyo en los momentos complicados y difíciles, que inevitablemente surgen en estas aventuras.
Queremos agradecer a vuestros profesores y a algunos de vuestros padres, que son quienes han generado ese puente de unión entre esta Expedición Científica y vosotros. Jóvenes expedicionarios, que sois el futuro de nuestro hermoso Planeta Tierra, ¡¡esta expedición va por vosotros!!
Uno de nuestro objetivos en la Asociación es contribuir a la concienciación y sensibilización en temas ambientales en general, y en particular relacionados con los glaciares y el calentamiento global. Contribuir a la defensa del medio ambiente y la biodiversidad.
Otro de nuestros fines es promover todo tipo de acciones encaminadas a comunicar a la sociedad la realidad de las regiones polares, su papel clave como regulador e indicador en el actual proceso de cambio climático y la necesidad de incrementar la investigación científica polar.

Los seguiremos con entusiasmo y desde aquí les deseamos buen viaje y les damos las gracias por compartir sus aventuras con nosotros.
Desde el blog de Karmenka sequimos la salida desde La Graña...